EL FANTASMA DE UN CHOLO

Simplemente estoy harta de ti me largo de la casa tus constantes borracheras y tus constantes ausencias ya me colmaron y ahora me sales que te despidieron del trabajo. Es un infierno contigo nunca en tu vida ni unas flores me has regalado eres frio y sin sentimientos,  así le gritaba en su cara una mujer a su esposo. La mujer tomo sus maletas agarro al niño y se marcho de ese que había sido su hogar durante 7 años dejando al hombre triste y desconsolado… de esta manera el hombre salio tras de su mujer pero ella ya había tomado un taxi para la terminal de autobuses para dirigirse a otra ciudad donde vivía su mamá…

 Así el pobre hombre ya sin ganas de vivir se refugio en su casa sin salir y sin querer saber de nadie de amigos, ni de nada….. al llegar la semana le tocaron ala puerta era de parte de su trabajo que le avisaban fuera a recoger el cheque de liquidación que por coraje no había recogido y pues le avisaban se presentara sino lo cancelarían….. pensando en que necesitaba dinero se dispuso arreglarse y  acudió a la empresa donde una semana antes era su sitio de trabajo….. recogió el cheque y regreso para su casa al llegar a su colonia paso por un dispendio de cerveza …. y compro bastante para llevar y así embriagarse y soportar su pena ..eso que lo tenia intranquilo la ausencia de su mujer y el extrañar a su hijo… así pasaron las horas tomando y ya algo embriagado y mirando que ya no había cerveza decidió a salir por más, pero cuando venia de regreso por su mente cruzo un negro pensamiento….???

El quitarse la vida se acordó que cercas de su casa estaba una casa abandonada con enormes tijeras … e ideo que ahí podía ser su final…. de esta manera se introdujo a una ferretería donde trabajaba un amigo y al llegar le pidió 3 metros de soga…. gruesa…. cuando el amigo le pregunto que para que la quería el entre su borrachera y sonriendo le dijo para ahorcarme …..el amigo creyendo que era una broma soltó en carcajada y le dio el tramo de soga (cuerda) así entre broma se despidió y se dirigió a la casa abandonada que en su cimentación y   dimensión era bastante grande con muchos cuartos con techo de madera pero sin piso ni ventanas ni puertas osea a medias no terminada esta casa ya tenia tiempo a si y ya desde antes se contaba que habían matado a un pandillero ahí. y corrían rumores que se aparecía.. a quien se acercaba por ahí… era muy común ver a otros viciosos correr despavoridos cuando se introducían en esa casa. gritando que habían visto un muerto, de esta manera… el etílico hombre se sentó a terminar su bebidas para agarrar mas valor y llevar a cabo su cometido.

Sintiéndose ya listo para su macabra intención, como pudo se levanto y se enredo la cuerda hizo una columna de ladrillos y atravesó la cuerda en unos de los barrotes del techo asta sujetarla bien de esta manera se colgaría… pero inexplicablemente la cuerda se soltó y cayo directo al suelo   así de esta manera lo intento muchas veces 1, 2 , 3, 4 veces y nada en la 5 quinta vez ya fue el colmo pues como explicarse que una cuerda tan gruesa se reventaría con su mediano peso pues ni corpulento era… así ya cansado de intentarlo decidió esperar a que se le pasara la borrachera y se sentó a descansar que sin darse cuenta pronto se quedo dormido
a si pasaron 4 horas y ya un tanto oscuro despertó encontrándose en la casona abandonada pensando seguir con su cometido ya sin tanta borrachera se dispuso a colocarse de nuevo la soga y al estarlo haciendo enfrente de el se presento un hombre de porte cholo y con mirada triste y profunda que le decía no lo hagas no es tu tiempo… aun tienes mucho mas que vivir ademas este lugar es frio, oscuro, solitario, sin tiempo , ni dolor agobiante.

Por mi mala vida que lleve así como mis malas acciones estoy pagando en este limbo lleno de negrura y soledad es por eso que no te lo recomiendo hommy, no destruyas tu vida… Regresate a tu casa, tu family te espera, el hombre creyendo que era un cholo o pandillero que rondaba por ahí le contesto a cual familia mi esposa me abandono y se llevo a mi hijo… el cholo le dijo tu esposa te espera en tu casa ya regreso y esta angustiada por tu ausencia pues aun que siempre la abandonas ya esta impuesta pero esta vez ella presiente algo así que a levántate y vete para tu casa… el hombre un tanto confuso le pregunto y tu como sabes eso
el cholo le contesto lo se y eso basta .

El hombre le contesto y esa daga (arma blanca que lleva en la cintura manchada con sangre a quien le hiciste daño no te hayas metido a mi casa hacerle daño a mi esposa si ya regreso como dices pues por lo que me dices la describes bien diciendo esto el hombre se le abalanzo encima traspasando el cuerpo fantasmal del cholo y a si lo intento de nuevo sin poder tocarlo… asta que el cholo le dijo yaaa !!!!!! déjate de cosas y vete yo ya no soy de este mundo con esta daga me mataron y ademas como crees que corte tu soga tu crees que se reventó sola???

Anda vete y ya cambia tu vida…y tu manera de vivir yo por no llevar una vida normal sigo atrapado aquí… y así andaré asta que se me haga justicia divina para eso tengo que cumplir mas misiones de bondad y ver si logro el perdón divino anda hommy vete ya y así el hombre ya con miedo salio apurado de el lugar rumbo a su casa encontrando a su bella esposa… que al verlo lo abrazo y lloraron juntos… el tomo al niño en sus brazos y juro que todo cambiaría en sus vidas…. a la mañana siguiente tocaron a su puerta… era un amigo que le daba la noticia referente a un buen trabajo y que podía empezar de inmediato. De esta manera esa familia logro ser feliz ya con la noticia de otro bebe (embarazo) y mucho mas al entregarse en cuerpo y alma al señor(dios) pues meses después decidieron hacerse cristianos, y dedicar su vida a dios, todo cambio y todo fue diferente…en sus vidas.
Y al recordar que gracias a ese hombre que en vida había sido pandillero el ahora era feliz… por lo que se dirigió ala casa abandonada con una cuz y un ramo de flores… colocando así la cruz y el ramo de flores en medio de el gran cuarto donde se le apareciera el fantasma y haciendo así una oración por su alma… pasaron los días… y un día que se encontraba conviviendo con su esposa el niño les llevo el mismo ramo de flores que días antes el había depositado en la vieja casona abandonada muy molesto y sorprendido lo reprendió y le dijo por que fuiste a esa casa tu solo el niño le contesto noo !!!!!! papá yo no fui a ninguna parte me las dio un señor de esos como cholo…

Traía un paño en la cabeza y me dijo dile a tu papá que yo no las necesito que mejor haga una oración por mi cada ves que lo desee y dile que estas flores se las de a tu mamá y que nunca deje de hacerlo que siempre le demuestre su amor con una flor, pues las flores son de vida y para la vida me acaricio la cabeza y se fue …. no supe ni para donde. El hombre bañado en lagrimas tomo las flores e hizo lo que el niño le dijo sin entender por que esas flores se encontraban frescas y hermosas después de haber pasado varios días en ese lugar. Pero como ya todo buen cristiano entendió la grandeza de dios.

Puede que el mundo nunca se te cierre a tu paso, siempre lucha por ser feliz y vivir mejor, la vida te muestra muchos caminos  y esta en ti el que desees tomar. Siempre se te presentara un día mejor solo espéralo.

Por Danny Daniel y con corrección de los colaboradores del blog.

1 comentario

    • Lili en 13 febrero, 2018 a las 1:37 pm
    • Responder

    Muy linda y triste historia, no comento todas las que leo pero me gustan mucho cada una deja una enseñanza para la vida, gracias Naldito

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.